Shin Jin Mei (01/..)

SHIN JIN MEI (Poema de la Fe en el Espíritu).

Maestro KANCHI SÔSAN (¿-606).
Penetrar la vía no es fácil ni difícil,
basta con que no haya amor ni odio,
ni elección ni rechazo.

Comentario del Maestro TAISEN DESHIMARU :
En zazen nuestro espíritu realiza plenamente, realmente y verdaderamente la paz y la serenidad. Este espíritu es la continuación del cosmos y contiene en sí a todas las existencias. La verdadera Vía, el satori, no son difíciles de vivenciar si abandonamos el espíritu de selección y las disyuntivas.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Ni amor ni odio, ni elección ni rechazo. Así de fácil y así de difícil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Ángel me gusta tu nuevo espacio , he perdido la práctica y no sé como llegar hasta aquí , he llegado por casualidad mejor dicho tenía que ser , pero seguro me vuelvo a perder , ¿cómo he de contactar de nuevo , he perdido tu WhatsApp por el cambio de móvil y el tiempo...me gustaría seguirte de nuevo
    Gracias y deseo encuentres esa paz y serenidad en esta faceta en la que te encuentras , un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aries. No te preocupes, yo tengo tu teléfono y tu correo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Óctuple Sendero (8/9)

A mitad del camino...

Siempre hacia delante.