Solamente escuchad...

« No os quedéis detenidos, no os quedéis detenidos en nada, dejad cada fenómeno a su realidad fugitiva. Así, sentados, sentadas, dejaos despojar de todo lo que oscurece la luz del corazón del espíritu.
Abandonarse en la meditación sentada, olvidarse en la meditación sentada, estar en una plena absorción, íntima con cada inspiración, cada espiración, íntima con la no-fijación del momento presente, es morir a la consciencia de sí para renacer a la consciencia de ser.
Lo que es generador de angustia, de resistencia para el sistema condicionado, es una fuente de tranquilidad, una fuente de alegría para el corazón del espíritu.
No os mováis. Solamente escuchad. Escuchad el silencio que está en el corazón de cada fenómeno “.

Patrick Pargnien (*)
Sesshin de Grignols (F), junio 2012
Recogido y traducido por el Dojozen Genjo de Pamplona / Iruña

(*) Patrick Pargnien es maestro zen , en la línea de Roland Rech. Es responsable del Centro de Meditación "Nube y agua"http://www.nuageeteau.fr/ en Burdeos(Francia)
Enseña la vía espiritual del zen y es también terapeuta psicocorporal , propone una aproximación holística al ser humano a través de la consciencia , de la expresión del cuerpo y de la voz llamada “ Voz del Ser”.

Lleva sesshines de forma regular en Francia,también en Anvers (Bélgica) y en España, y propone experimentar sesiones en silencio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Óctuple Sendero (8/9)

Siempre hacia delante.

A mitad del camino...