Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2024

Sesshin en Egino, Noviembre 2024, con Raphaël Doko Triet.

  SESSHIN NOVIEMBRE 2024 Retiro de meditación zen “sesshin”, en Egino (Álava) Del 1 al 3 de noviembre  Con el maestro Raphaël Doko Triet, Responsable del Templo Zen Seikyuji   DÓNDE  En la Casa Haitzur, en Egino. ( N-1 entre Vitoria-Gasteiz y Alsasua ) FECHA  Del 1 al 3 de noviembre de 2024.  Llegada el día 31 de octubre para la cena a las 21:00. Partida el día 3 después de comer. NECESARIO  Zafu (cojín de meditación), ropa amplia y oscura, saco de dormir (para alojamiento en albergue), cuenco, cubiertos y servilleta . APORTACIÓN  Albergue : 132 €   -  Habitación individual : 190 € INSCRIPCIÓN  https://zenvitoriagasteiz.com/inscripcionsesshin-en-egino-2024/ INFORMACIÓN   tel. 656 72 25 23  contacto@zenvitoriagasteiz.com   -   www.zenvitoria-gasteiz.org Asociación Zen de Euskal Herria.  Asociación Zen Internacional.

Mente Zen, mente de principiante...

  La vanidad desaparece y los ojos se me llenan Mente Zen, mente de principiante. Shunryu Suzuki roshi En el zen, a falta de libros "revelados" o sagrados, sí que existen textos afortunados en los que el autor ha sabido plasmar perfectamente su experiencia en la vía. El autor lo hace de un modo tan accesible que hace sentir al lector el sutil y casi anodino gusto del zen. Son los libros que podemos llamar clásicos. Son aquellos libros a los que volvemos una y otra vez, en especial cuando estamos cansados de tanta literatura. El volúmen  Mente zen, mente de principiante , de Shunryu Suzuki roshi bien puede llamarse un clásico moderno, del siglo XX. Shunryu Suzuki -a quien no hay que confundir con Daisetz  T. Suzuki, maestro zen muerto en Los Ángeles en 1971- llevó a la California imbuida del zen Rinzai la simplicidad del  shikantaza  de la escuela Soto . Allí enseñó durante doce años y, al morir, dejó un sucesor americano y varos grupos de zazen. Una de las sorpr...

Problemas y alegrías...

Imagen
Lo que tú crees que es un problema proviene de tu mente; lo que tú crees que te da alegría proviene de tu mente. Lama Zopa Rimpoche.