Meditación ¿Que es la meditación? Hoy en día, a veces se confunde la meditación con otras actividades, La meditación no es simplemente relajar el cuerpo y la mente. Tampoco es imaginar que se es una persona triunfadora que dispone de posesiones maravillosas, buenas relaciones, fama y el aprecio de los demás. Eso no son más que fantasías sobre objetos de apego. La meditación no es sentarse en posición vajra , con la espalda completamente recta y una expresión beatífica en el rostro. La meditación es una actividad mental. Aunque el cuerpo esté en una postura perfecta, si nuestra mente está desatada, pensando sin parar en objetos de apego o de ira, no estamos meditando. La meditación tampoco es un estado de concentración como el que podemos tener cuando pintamos, leemos o hacemos cualquier otra actividad que nos interese. Ni es la simple conciencia haciendo de lo que estamos haciendo en un momento dado. La palabra tibetana para meditación es gom, que procede de la misma ...
¡Qué bonito! Gracias.
ResponderEliminarL.
Así de sencillo (y de difícil)!
EliminarGracias, anónim@
Hay épocas en las que experimento la dificultad de tal manera que siento o pienso que solo me queda ir a la montaña y la gruta. (Atravieso por una en este momento; me parece que se aúnan cierto cansancio mundanal y algún fruto comprensivo desde zazen. Débil fruto, ¿verdad?).
EliminarLouise
Refugiarse en la montaña o en una gruta...
EliminarPienso que es como el prisionero que cambia el color y la decoración de su celda, pasado un tiempo vuelve a ver, únicamente, las rejas y la puerta.
Necesitamos encontrar la llave que abra esa puerta.
¿Zazen?
Gracias Louise.
Refugiarme en la montaña como un apartarse de las dificultades con el Mundo, sí. Ciertamente, llevo la prisión en mí, hoy. La llevaría. Necesito el traspasar la puerta. Gracias Ángel. Confianza para con mi zazen, y mejor aliento.
EliminarLouise