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El objetivo de los maestros.

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El único objetivo de los maestros iluminados que se dedican a enseñar un camino espiritual es el de clarificar la mente de sus discípulos para que éstos puedan alcanzar su origen. La mente esencial es perfecta y completa, pero nuestras propias ilusiones nos alejan de ella. Maestro Yuan Wu - Mumon en japonés -  (1063-1135)

No practiques...

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"N o practiques el Dharma de  Budha con el fin de ganar alguna recompensa por ello.  Practica el Dharma de Budha sólo por el Dharma de Budha.  Entrega tu cuerpo y tu mente al Dharma de Budha y sigue a tu maestro sin aferrarte a tus concepciones personales. Entonces, de manera inmediata, estarás en armonía con la Vía" Shôbôgenzô Zuimonki 5.18 Dōgen  Zenji   (1200-1253)

Shin Jin Mei (20/..)

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SHIN JIN MEI (Poema de la Fe en el Espíritu). Maestro KANCHI SÔSAN (¿-606). No busquéis la verdad. Contentaros con no tener prejuicios. Comentario del Maestro TAISEN DESHIMARU : En zazen recibimos, experimentamos la verdad cósmica con toda su energía y su actividad. Si abandonamos nuestras formaciones mentales, nuestros prejuicios, podemos fusionarnos con la activida d del cosmos.

¿Tiempo para meditar?

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Si tienes tiempo para respirar tienes tiempo para meditar. Ajahm Chah Subhatto (1918-1992) Monje tailandés. Si estás ocupado, medita media hora. Si estás muy ocupado, medita una hora.

La Vía está...

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No busquéis la Vía en un hogar ajeno, en un lejano lugar, la Vía está bajo vuestros pies. Ahora viajo solo... pero puedo encontrarla en todas partes; ciertamente, ella es ahora yo, aunque yo no sea ahora Ella. Así, cuando encuentre lo que debo encontrar, podré obtener la verdadera libertad. Tozan Ryokai (Tung-shan Liang-chieh)   Patriarca Zen - China (807-869).

Shin Jin Mei (19/..)

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SHIN JIN MEI (Poema de la Fe en el Espíritu). Maestro KANCHI SÔSAN (¿-606). La aparición de la vacuidad ordinaria depende del nacimiento de las ilusiones. Comentario del Maestro TAISEN DESHIMARU: Aquí y ahora, día tras día, nuestro karma cambia gracias a la práctica de zazen. Sí seguimos con fe y respeto la enseñanza del maestro, si comprendemos la esencia de la enseñanza del Buda, nos a rmonizaremos con el cosmos y nuestro karma se desvanecerá.

Si alguien os pregunta...

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Si alguien os pregunta qué es el verdadero zen, no hace falta que abráis la boca para explicárselo. Mostradle todos los aspectos de vuestra postura y entonces la brisa de primavera soplará y hará que florezca la maravillosa flor del ciruelo. Daichi Sokei (1290-1366). Extraido de: "LA REALIZACION DEL DESPERTAR" Maestro Roland Yuno Rech.

Shin Jin Mei (18/..)

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SHIN JIN MEI (Poema de la Fe en el Espíritu). Maestro KANCHI SÔSAN (¿-606). Al iluminarnos en todas las direcciones, aunque solo sea un instante, superamos la vacuidad ordinaria. Comentario del Maestro TAISEN DESHIMARU : Si nos miramos en nosotros mismos, si no vemos nuestro propio espíritu, todos los discursos sobre el budismo son ineficaces. La problemática budista es simplemente el retorno al espíritu original, anterior al lenguaje.

Posturas contrastadas.

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Mientras estoy en zazen frente a mí  corretea la lavandera. Ángel Hosshin. Sesshin de Egino, noviembre 2017 La Lavandera blanca (motacilla alba) tiene un comportamiento peculiar, andando con movimientos espasmódicos de la cabeza, con rápidas carreras y paradas súbitas, agitando constantemente la cola hacia  arriba y hacia abajo.

¿Abandonar el ego?

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Abandonar el ego, no es perderlo, sino relativizarlo, no depender de un apego excesivo a nuestro yo que querríamos que  existiera eternamente como el centro del mundo.  ¿Por que renunciar a este apego?. Porqué está fundado sobre una ilusión que se hace voluntad obsesiva de negar la realidad, nada de lo que me constituye me pertenece en propiedad. Son elementos tomados prestados al universo, que se unen por un cierto tiempo, transformá ndose sin cesar. Cada uno tenemos nuestra historia, nuestro karma, nuestra personalidad, que hacen de nosotros seres únicos como son únicas las olas de la superficie del océano. Sí no queremos reconocer y aceptar esta otra vertiente de nuestra realidad ¡cuanto tiempo y cuánta energía desperdiciamos sosteniendo la ilusión de un ego permanente y autónomo! Este frágil empeño corre peligro de ser fuente de toda clase de ilusiones y sufrimientos para uno mismo y para el prójimo, tales como la avidez en todas sus formas, el rechazo; incluso ...